En Pinturerías Mindo Saez tenemos motosierras marca Gamma y Hyundai, ambas marcas son ideales para uso doméstico y profesional, podes revisar los modelos a través de este enlace Motosierras y a continuación te compartimos 6 tips para el correcto uso y a su vez te compartimos las principales características de motosierra. 

6 Tips para usar tu motosierra:

1. Antes de usar la motosierra, asegúrate de estar descansado y o, y de tener el equipo adecuado: casco con visera, orejeras, gafas de seguridad, guantes y botas.

Hyundai Herramientas

2. Mantén una distancia de seguridad de cuatro a cinco metros con otras personas o animales. Si vas a talar un árbol desde su base, amplía la distancia según la altura del árbol

Motosierra Gamma A Nafta Máquinas 49.3cc G9028ar 2kw

3. Comprueba que la cadena esté en tensión, afilada y lubricada. Usa una espada de contragolpe reducido y una cadena de bajo contragolpe para evitar el rebote o el riesgo de lesiones.

4. Coloca el pie izquierdo un poco más adelantado que el derecho y separa las piernas para mantener el equilibrio. Si vas a cortar un tronco en el suelo, flexiona la rodilla para agacharte.

5. Sujeta la motosierra con ambas manos y mantén los brazos cerca del cuerpo. No extiendas los brazos ni te inclines hacia adelante o hacia los lados.

6. Corta siempre por debajo del nivel del hombro y evita cortar por encima de la cabeza. No cortes ramas que estén bajo tensión o que puedan caer sobre ti.

Motosierra Gamma 50cc Espada 20 Pulgadas G9028 Hipermaq

Existen diferentes tipos de motosierras que se pueden clasificar según su fuente de alimentación y su uso. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, y se debe elegir el más adecuado según el trabajo que se quiera realizar. Los principales tipos de motosierras son:

Motosierras de gasolina: Son las más potentes y versátiles, ideales para trabajos profesionales o intensivos. Funcionan con un motor de combustión interna que requiere una mezcla de gasolina y aceite. Tienen una espada larga que les permite cortar troncos gruesos o árboles enteros. Su principal inconveniente es que son ruidosas, pesadas y requieren un mantenimiento frecuente.

Motosierras eléctricas: Son más ligeras y silenciosas que las de gasolina, y su mantenimiento es sencillo. Funcionan con un motor eléctrico que se conecta a la red o a un generador. Tienen una espada corta que les permite cortar ramas finas o leña pequeña. Su principal inconveniente es que dependen de una fuente de energía cercana y tienen menos potencia que las de gasolina.

Motosierras de batería: Son similares a las eléctricas, pero funcionan con una batería recargable que les da mayor autonomía y movilidad. Son ideales para trabajos ocasionales o domésticos en lugares donde no hay electricidad. Tienen una espada corta o media que les permite cortar ramas o troncos delgados. Su principal inconveniente es que tienen menos potencia y duración que las otras dos opciones.

En la página ‘Motosierras’ podrás encontrar diferentes modelos y marcas de motosierras para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. También podrás encontrar accesorios como cadenas, aceites o afiladores para mantener tu motosierra en óptimas condiciones.