Los principales tipos de barniz son:

Barniz sintético:

Es el más utilizado en interiores y exteriores, ya que tiene gran adherencia y resistencia a la intemperie. Se puede encontrar en diferentes colores y tonos de madera. Se debe tener en cuenta que tarda en secar y desprende un olor fuerte por lo cual debe realizarse su aplicación en un espacio que permita una buena circulación de aire y que se espere a que esté totalmente seco a la hora de incorporar en el lugar donde será acomodada la pieza barnizada.

En Pinturerías Mindo Saez tenemos variedad en marcas y tamaños, podés encontrar nuestros barnices sintéticos a través de este link: Barnices Sintéticos.

Barniz acrílico o al agua:

Es más ecológico y menos tóxico que el sintético, ya que se diluye con agua en lugar de con disolventes. Se seca más rápido y no amarillea con el tiempo. Su principal inconveniente es que tiene menos resistencia al roce y a los agentes químicos.

En Saez podes encontrar amplia gama de Barnices acrílicos a través de ese enlace.

Barniz de poliuretano:

Es el más resistente al roce, los abrasivos y los disolventes, por lo que es ideal para pisos o superficies muy expuestas al desgaste. Tiene una gran adherencia a la madera y deja una película dura y brillante. Su principal inconveniente es que es muy difícil de aplicar y requiere varias capas.

Podés encontrar barnices poliuretánicos en nuestro sitio web a través de este enlace: Barnices poliuretánicos

Además de estos tipos de barniz, existen otros como el barniz marino, el barniz cerámico o el barniz goma laca, que tienen usos específicos según las características de la superficie a tratar.

El barniz tiene varios usos, entre los que se destacan:

  1. Renovar y restaurar superficies que se han visto afectadas por el paso del tiempo, el uso o el clima.
  2. Embellecer y abrillantar superficies, resaltando el color y la veta de la madera.
  3. Proteger superficies de la acción de agentes atmosféricos como el sol, la lluvia o el viento. También de plagas, insectos u hongos que puedan dañar la madera.
  4. Impermeabilizar superficies ya pintadas, evitando que se desgasten o se agrieten.
  5. El barniz se puede aplicar sobre diferentes tipos de superficies como ventanas, armarios, muebles, suelos o puertas. Para ello se debe elegir el tipo de barniz adecuado según la composición y el efecto deseado.

Aquí barnices podrás encontrar diferentes tipos y marcas de barnices para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. También podrás encontrar accesorios como brochas, rodillos o lijas para preparar la superficie antes de aplicar el barniz.